miércoles, 9 de marzo de 2016

La Edad es un estado que preocupa a muchos, a veces hasta a mí, sin embargo lo único que vemos es un periodo de tiempo vivido, un cumpleaños o aniversario mas que se suma a nuestra vida.

Habría que relacionar enseñanzas o filosofías de la vida misma o de las personas que nos rodean   como "mas vale el diablo por viejo que por diablo", "vive este día como si fuera el ultimo", "no luzcas esa prenda en fecha especial, hoy es una fecha especial", entre muchas otras. Entre esas reflexiones, aniversarios, eventos importantes, el tiempo mal aprovechado y el de trabajo, este ultimo que generalmente nos absorbe mas, con el propósito de obtener mas para los seres que amamos, es el que nos consumimos y casi sin percibirlo volteamos y vemos que nos ha transcurrido el tiempo que en cada aniversario de vida nos ubica en una edad.

Edad, la que nos preguntan, el informe nuestro que debemos dar,  para un control, para clasificarnos, para relacionarnos con los demás, que servirá para alcanzar un beneficio, la edad que sirve para los demás o para nuestros derechos u obligaciones. De pronto el espejo nos recuerda que el tiempo sigue, sin detenerse y no lo hará ni por nosotros ni para nadie.

La pregunta es obligada importa la edad de nuestra?, después de cualquier análisis por profundo y analizado que sea vale la pena considerar igualmente la pregunta ¿que es el tiempo? y así también pensamos en la cuestión de si hemos perdido o aprovechado el tiempo de nuestra vida o en esas desventuradas circunstancias reclamamos o nos reclaman propios y extraños que no tienen nuestro tiempo o que lo perdieron o lo perdimos con alguien.

En la realidad, como bien se dice, cada cabeza es un mundo, entonces cada quien tiene su propia vida, tiene su tiempo, cada quien sabe si lo aprovecha o no ni se le obliga a destinarlo a alguien en especial, cada quien decide en que ocupar su tiempo, su vida.

La verdad es que la respuesta acerca de ¿Que es el tiempo? esta en cada uno de nosotros, en el valor que le demos a nuestra vida, en el aprovechamiento que tengamos de ella o en el desperdicio si le queremos decir así, después de todo EL TIEMPO SOY YO, la vida que transcurre es LA MIA, porque soy yo quien la mira; si hubiera duda bastará con acercarnos al espejo y nos recordará que el EL TIEMPO HA PASADO SOBRE NOSOTROS y lo medimos con los años o periodos que llamamos: EDAD.

Nadie debería decirnos que significa el tiempo, esa respuesta está en nuestro cuerpo y la primera parte de nosotros que lo refleja es la experiencia, nuestra cara, nuestra piel.

Bendito seas TIEMPO, se que debo VIVIR intensamente, sin prisa, disfrutar de las personas que amamos y permitir que nos amen...

gracias por el tiempo que destinaste a leerme, saludos (rodalberto62@gmail.com)      

No hay comentarios:

Publicar un comentario